Formación online

Diseño Para Six Sigma

DFSS: Design For Six Sigma

Diseño de productos y servicios para que siempre cumplan las expectativas del cliente teniendo en cuenta para el resultado la variabilidad del producto, proceso o servicio final.

Nivel White Belt
Duración aproximada 5 horas

 

Diseño para Six Sigma permite reducir riesgos, tiempo y costes de los proyectos de lanzamiento de nuevos productos y servicios. Permite prevenir modos de fallo antes de que ocurran o sean percibidos por el cliente, predecir el comportamiento de los procesos/ productos en circunstancias de uso normal evitando ajustes de lanzamiento, y maximiza la penetración del mercado esperada. DFSS es una metodología probada y difundida en organizaciones de todo el mundo perfectamente compatible con cualquier sistema de planificación de proyectos que su empresa este empleando.

Duración aproximada 75 horas

Fiabilidad es Calidad en el tiempo

Condra (1993)

Cuando un producto deja de funcionar según lo especificado, el cliente percibe una falta de calidad que asocia directamente a la marca del fabricante. Su insatisfacción provocará una falta de confianza difícil de recuperar, y consecuentemente una perdida de cuota de mercado a medio plazo. Para contrarrestar este problema, se ‘añade’ al producto o servicio un periodo de garantía, que tiene asociado un gran coste.

Este seminario está orientado a proporcionar, a los participantes, los fundamentos necesarios para entender y desarrollar mejoras en la FIABILIDAD de sus productos y/o servicios. Es aplicable a las actividades de diseño, mejora y mantenimiento de los bienes existentes.